Extiende hasta el 16 de abril la inscripción para las Becas Progresar

Desde el ANSES se informó que se ha extendido hasta el 16 de abril la inscripción para las Becas Progresar 2023. Se recuerda que deben anotarse quienes deseen solicitarla por primera vez como así también quienes la recibieron el año anterior. La inscripción es completamente online a través del sitio de Progresar.

El plazo para anotarse en las Becas Progresar fue extendido este sábado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hasta el domingo 16 de abril. La fecha original había vencido este viernes 31 de marzo, pero ante la gran cantidad de consultas y solicitudes que seguían pendientes, se anunció la prórroga y el nuevo límite será entonces en poco más de dos semanas.

Impulsado por ANSES y el Ministerio de Educación de la Nación, el programa Progresar ofrece un incentivo económico para que jóvenes de todo el país terminen sus estudios. El valor general es de 9000 pesos, incluye un plus por conectividad, se percibe el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante, acreditando la condición de alumno regular.

Además, junto con el cobro de la beca, los beneficiarios pueden acceder al descuento del 55 por ciento en el transporte público y realizar cursos gratuitos de lenguas extranjeras.

Quienes estén interesados en anotarse pueden hacerlo desde www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. En el caso de Progresar Trabajo, la inscripción es durante todo el año.