Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional los Brigadistas de Incendios se vuelven a movilizar

A raíz de no haber obtenido ninguna respuesta a sus reclamos, por parte del Gobierno Nacional, este jueves a las 13hs, Brigadistas de Incendios Forestales de toda la región se vuelven a movilizar, en este caso en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche. Entre los puntos principales de su reclamo esta la reducción del 25% que han sufrido en sus salarios y que se reconozca que realizan un trabajo insalubre y de riesgo.

Este jueves 13 de mayo, Brigadistas de toda la zona andina se darán cita en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche para continuar reclamando por sus derechos laborales.

Entre los puntos que se reclaman están:

. Sueldos dignos

. Reconocimiento de estructura.

. Pase a Planta Permanente.

. Reconocimiento de Trabajo Insalubre y de Riesgo.

. Régimen previsional diferencial.

. Construcción de la Base Las Golondrinas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut.

. Apertura de paritarias.

Los Brigadistas anteriormente se habían movilizado el pasado 4 de mayo, Día del Combatiente de Incendio, solicitando obtener algún tipo de respuesta por parte del Estado Nacional sin que hayan tenido ningún tipo de contacto lamentablemente.

Uno de los puntos principales es el descuento en sus sueldos que a partir del mes de mayo sufrieron los brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego con reducciones en promedio del 25% de sus salarios a raíz de la implementación de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.