Ante un caso sospechoso de coronavirus, se activó el protocolo en el aeropuerto de Bariloche

Se trata de una mujer italiana que ya había sido retenida en cuarentena en Buenos Aires. Pero empezó a toser muy fuerte en el vuelo a Bariloche y ante la denuncia de otros pasajeros, se activó el protocolo.

Un avión de la compañía Aerolíneas Argentinas que aterrizó en la ciudad no alcanzó a llegar a la manga del aeropuerto internacional de Bariloche esta tarde. Una ambulancia de la empresa Emerger se acercó hasta la aeronave y fue la encargada de trasladar a una mujer italiana con síntomas sospechosos hasta el hospital Ramón Carrillo.

Según indicaron algunos pasajeros que iban en el avión, la mujer tiene entre 40 y 50 años y ya había sido retenida “en cuarentena” en Buenos Aires a fin de evaluar su situación.

Si bien se descartó que tuviera coronavirus, comenzó a toser fuerte en el vuelo hacia Bariloche y los pasajeros que viajaban junto a ella denunciaron la situación. Inmediatamente, se activó el protocolo.

“Tenía fiebre y tos. La gente estaba muy asustada. Tiraron Lisoform en todos lados. Los extranjeros, muchos norteamericanos, estaban sentados adelante del avión y los argentinos más hacia atrás”, afirmó una médica que arribó en ese mismo vuelo.

Varios pasajeros y el personal de las líneas aéreas circulaban por el aeropuerto local con barbijos, al igual que la Policía de Seguridad Aeroportuaria que llevaba también guantes de látex.

Fuente: diario Río Negro.