“Apenas podía respirar”: una mujer fue atacada por una jauría cuando paseaba en bicicleta en Villa la Angostura

Una mujer fue brutalmente atacada por una jauría mientras circulaba en bicicleta por la zona del Lote 4, en la ciudad neuquina de Villa La Angostura. La víctima contó en redes sociales el brutal hecho luego de intentar radicar la denuncia y que en ninguna dependencia la aceptaran. “Tengo miedo de salir a la calle”, aseguró.

“Quedé en el suelo durante unos cinco minutos y apenas podía respirar”, expresó Dulce Marianela Gómez, la víctima, en un descargo a través de las redes sociales. Además, reclamó que nadie la ayudó al momento del episodio.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana cuando la ciclista disfrutaba de un paseo por la zona y un grupo de perros la sorprendió. La mujer continuó pedaleando, pero la persiguieron y comenzaron a tirarle “tarascones” hasta hacerla caer.

Una vez en el suelo, los perros empezaron a morderla en diferentes partes del cuerpo. “Quedé en el suelo durante unos cinco minutos y apenas podía respirar. Cuando finalmente logré recuperarme, me dirigí a la Comisaría para presentar una denuncia, pero no quisieron tomarla y me remitieron a Zoonosis. Sin embargo, el lugar estaba cerrado”, relató.

Luego, se dirigió hacia el hospital local para que revisaran las múltiples heridas que tenía: “No sabía si estaban vacunados o no esos animales”.

Al día siguiente, Gómez acudió a la Fiscalía, donde pensó que sí le tomarían la denuncia, pero esto tampoco ocurrió. La situación provocó su indignación y bronca, ya que nadie supo qué decirle si los perros tenían dueño o eran callejeros.

A causa de la frustración, Dulce decidió compartir lo que le había ocurrido para que alguien le brinde soluciones: “Tengo miedo de salir a la calle. Me quedó mucho temor a los perros que andan en la calle. Nunca me había pasado”.

Según medios locales, no sería la primera vez que una jauría ataca a los ciclistas que circulan por Villa La Angostura. Hace tan solo algunos meses persiguieron e hirieron a una turista en circunstancias similares.

Pese a las denuncias de los vecinos que aseguran que estos episodios son recurrentes, las autoridades no tomaron medidas al respecto y señalan que la situación se volvió más peligrosa.

“Nunca pensamos que en una localidad turística tan pequeña como Villa La Angostura tendríamos este tipo de problemas. Ando mucho en bicicleta en Buenos Aires y no me esperaba que esto me pasase en este lugar”, cerró.

Fuente: TN.