Arabela Carreras: “No quiero el mensaje del miedo, quiero el mensaje de la responsabilidad”

La Gobernadora, Arabela Carreras, destacó el diálogo “sincero y consensuado” que mantuvo con todos los sectores de la sociedad de Bariloche y Dina Huapi y pidió “responsabilidad” para cumplir con las medidas anunciadas hoy, que buscan frenar el crecimiento de casos de COVID-19.

“Si todos cumplimos con nuestra, vamos a volver a la situación anterior. Todos tenemos que hacernos cargo”, explicó la Mandataria.

Las frases centrales de la Gobernadora

“No quiero el mensaje del miedo, quiero el mensaje de la responsabilidad. El mensaje del coraje. Creo que podemos cambiar, por ahí pasa el coraje: en vez de salir, me quedo”.

“Todos tenemos que hacernos un poco cargo. Tenemos que poner orden en la sociedad. Para el desarrollo hace falta orden”.

“Mantuvimos numerosas reuniones para comprender como los actores e instituciones de la Salud iban afrontando una situación y un contexto de crecimiento de casos, que ya todos veníamos evidenciando. También tuvimos dialogo con sistema económico y político de la ciudad”.

“Es una realidad compleja y contradictoria. El movimiento de las personas permite el movimiento de la economía, pero a su vez genera la mayor cantidad de contagios y permite la diseminación del virus. Cualquier restricción que nos permita detener el virus, también impacta en el sector económico, esto es en los empleos y las familias que deben salir a buscar su sustento”.

“En Bariloche he encontrado una sociedad muy madura, con un compromiso extraordinario, una visión solidaria y una búsqueda de soluciones comunes. Cada sector planteó su necesidad y sus límites. Aun así, he encontrado un gran compromiso para cuidarnos entre todos”.

“Hemos demostrado que los chicos y docentes no se contagian en la escuela. Los protocolos están funcionando. Defendemos la escolaridad, porque nada reemplaza la presencia en las escuelas. Sin embargo, en este momento de extrema delicadeza necesitamos que se disminuya la circulación de personas”.

“La vacuna funciona. Tenemos vacunada a cerca del 20% de la población. La vacuna no inmuniza, pero si baja notablemente la fuerza del virus. Eso descomprime el uso de las terapias”.