Arabela Carreras ratificó ocho días de descuento «innegociables» a docentes en Río Negro

La actual gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en el plano de los conflictos gremiales, reafirmó que “habrá consecuencias salariales” para los docentes y criticó a uno de los dirigentes del Consejo de Bienestar Policial.

En diálogo con medios de prensa, la Gobernadora Arabela Carreras se refirió este martes al conflicto que mantiene su gestión con el gremio UnTER, remarcando que “la postura del gobierno rionegrino siempre será el diálogo y que, como estrategia, enmarcaron el calendario escolar para modificarlo en caso de necesitarlo”.

Admitió que «existe un problema macroeconómico» y sostuvo que, los «esfuerzos por ofrecer acuerdos que superen la inflación [por parte del gobierno provincial] no son suficientes, desde la perspectiva de los trabajadores».

«Habrá clases que no se podrán recuperar por este conflicto», dijo la gobernadora y reafirmó los «descuentos» hacia los docentes que adhirieron a las medidas propuestas por el gremio. A su vez, criticó a la dirigencia de UnTER por la «falta de discusión interna «.

Además, aclaró que el sindicato percibirá «acciones legales» tras no acatar la conciliación obligatoria. «Las medidas de UnTER no están amparadas en ningún paro. Las inasistencias en Educación son injustificadas», aseveró.

Por otra parte, Carreras aseguró que están abordando el conflicto salarial de la policía de Río Negro: «Los ingresos decrecieron por la inflación»

«Toda la cuestión salarial de la policía rionegrina se está abordando, no solo con las mejoras generales, sino que también con cuestiones específicas», admitió la mandataria y explicó que los acuerdos por el pago de uniformes -entre otros ítems-, surgieron en pos de poder mejorar la situación económica de los empleados de la fuerza.

Asimismo, Carreras criticó el «uso político» que tuvo el conflicto policial por parte de las fuerzas opositoras, bajo las figuras de Aníbal Tortoriello y María Emilia Soria, en plena contienda electoral.

Respecto a la legitimidad de uno de los referentes del Consejo de Bienestar Policial, Rubén Muñoz, Carreras aseguró que el dirigente «no podrá ser nunca un interlocutor» porque está «exonerado y no tiene estado policial».

«¿Les parece que tiene entidad institucional? La militancia política no se la cuestiono a nadie, pero la representatividad de la policía tiene su marco legal», aseguró la mandataria provincial.

Fuente: Río Negro.