Arcioni confirmó que los ataques en Rawson ya fueron denunciados: “Los responsables deben pagar por sus hechos y también los ideólogos de la violencia”

En un mensaje grabado que fue difundido este viernes tras los incidentes y destrozos en Rawson, Mariano Arcioni expresó que “esta violencia extrema no la vamos a aceptar de ninguna manera”, e insistió en que “hay pruebas muy firmes de quienes fueron o quién fue el ideólogo de esta jornada violenta sin precedentes en la Provincia”.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni grabó un mensaje a la sociedad chubutense tras los ataques de grupos antimineros a edificios gubernamentales en Rawson luego de la aprobación de la Ley de Zonificación Minera en la Legislatura de Chubut

 “La violencia nunca es el camino. Son situaciones inaceptables de un nivel de violencia intolerable para una sociedad democrática como la que pretendemos y merecemos vivir”, manifestó en el video que dura un poco más de tres minutos.

Arcioni confirmó que los hechos violentos y destrozos ya fueron denunciados “para que los violentos no crean que puedan pisotear los derechos de toda una provincia. Los responsables deben pagar por sus hechos y también los ideólogos de la violencia, que estoy seguro que los hay y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.

“Esta violencia extrema no la vamos a aceptar de ninguna manera”, expresó el gobernador, quien insistió en que “hay pruebas muy firmes de quienes fueron o quién fue el ideólogo de esta jornada violenta sin precedentes en la Provincia”.

“Este gobernador siempre está listo para dialogar y buscar los consensos, pero no voy a aceptar la violencia, los destrozos, los desmanes ni los saqueos ni tampoco a los violentos” manifestó, y agregó que ninguna causa justifica este tipo de destrucciones.

Finalmente, señaló “Chubut merece paz, diálogo y consenso. Cada uno defendiendo su postura con firmeza, pero jamás con violencia y con amenazas. Seguiremos por el camino de la tolerancia y la democracia unidos y trabajando por un mejor Chubut’, concluyó.