Arcioni sobre Jones Huala: “Los chubutenses repudiamos la defensa hecha por la Embajada Argentina”

El Gobernador Mariano Arcioni dijo esta mañana sobre la intervención de la embajada argentina en defensa de Jones Huala que ” no se puede avalar ni defender a quien ya ha sido condenado por la justicia chilena” y agregó luego que se trata de “una persona que ocasiona daño a todos”.

“Es una persona y un grupo que no reconocen la bandera ni el himno, – destacó el mandatario provincial y agregó luego que – lo único que hacen es daño y son separatistas”.

Vale recordar que el gobierno argentino había abogado en Chile por la libertad condicional para el mapuche Facundo Jones Huala, en una audiencia ante la Corte de Apelaciones de Temuco.

La presentación fue hecha por el embajador argentino en ese país, Rafael Bielsa, que intervino en favor de Jones Huala. “No se puede avalar cuando ya ha sido condenado y sabemos que en la Patagonia los hechos son una constante”.

Luego explicó su presencia en Esquel cuando el Presidente visita otras ciudades de la provincia “esta entrega es impostergable señaló Arcioni y lo justificó en el ingreso de la veda electoral en las próximas horas lo que impedía la realización del acto realizado hoy.

Más tarde habló sobre la renta hídrica y marcó su apoyo al proyecto presentado desde la cordillera.

Fuente: EQS.