Argentina se suma a la colaboración internacional para combatir los incendios forestales en Chile

El Ministerio de Ambiente de Argentina anunció que se suma a la colaboración internacional para combatir los incendios forestales que asolan en centro y sur de Chile y que ya han arrasado más de 100.000 hectáreas y causado 24 víctimas fatales.

La colaboración consiste en el envío del helicóptero Boeing Chinook alquilado a Canadá, 5 camionetas 4×4 con equipo forestal y kit de ataque, camiones 4×4 tipo URO y 64 brigadistas, entre los que se encuentran 10 pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, de Las Golondrinas.

Chile se encuentra en estado de alerta roja por los focos de incendio que se expanden en sus provincias. Según informes del Ministerio del Interior y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, son ya 22 los muertos como consecuencias del avance del fuego.

Además, se registraron al menos 554 heridos y cientos de viviendas perjudicadas en las 45.000 hectáreas arrasadas. Por el momento, hay 251 focos activos en las provincias chilenas, con 80 puntos fuera de control.

Se estima que 170 de estos incendios forestales fueron causados por quemas no autorizados.