Así quedaron los precios de los combustibles en El Bolsón luego del último aumento de más del 12%

A las 0:00hs de este viernes, YPF aumentó también el precio de los combustibles, como ya lo habían hecho el día miércoles, las otras marcas. Cabe señalar que es el segundo aumento de agosto, ya que habían subido los precios un 4,5% a principios de mes. Junto con el aumento se anunció un compromiso entre el Gobierno Nacional y las petroleras, para que no haya más subas hasta el mes de octubre. En El Bolsón, el precio del litro de nafta súper pasó de $208,20 a $234,20.

La petrolera de mayoría estatal YPF aumentó un 12,5% el precio de los combustibles a partir de la medianoche de este viernes. El incremento llega horas después de que Raizen, licenciataria de Shell, y Trafigura, dueña de Puma, tomasen la decisión de elevar el valor de los combustibles.

En un acuerdo con todas las petroleras y el Ministerio de Economía, los precios de las naftas quedarán congelados hasta el 31 de octubre, al igual que el tipo de cambio, dijo Massa.

Es por un acuerdo entre la industria y el Gobierno. También informaron que habrá beneficios fiscales que pueden ser quitados si las empresas violan el acuerdo. Para estos casos, la Secretaría de Energía activará un sistema de denuncias.

Luego de este incremento, en El Bolsón, el precio del litro de nafta súper pasó de $208,20 a $234,20, en tanto que en la nafta Premium el salto fue de $267,60 a $301,10. En el caso del combustible diésel, utilizado por el transporte, de $262,40 que estaba hasta ayer, pasó a 295,20 y el diésel Premium pasó a valer $384,60 el litro, cuando estaba $341,90 antes del aumento.