Así se preparan las pistas En Laderas Cerro Perito Moreno para que puedan ser disfrutadas todos los días

En Laderas Cerro Perito Moreno, todas las jornadas, algunas veces al comenzar la noche, otras en la madrugada, un equipo a bordo de tres pisanieves sale a preparar las pistas para que puedan ser disfrutadas a pleno.

Según se explicó, “es un trabajo bastante técnico, no solamente es el hecho de pasar la máquina, sino que también se evalúa siempre la condición de la nieve, ya sea la nieve que ya está en pista como la nieve también que está cayendo” señalando que “se evalúa la humedad ambiente, la temperatura para determinar en qué momento es más estratégico para pisar. A veces es más por la tarde, según la condición de congelamiento, otras veces es posterior a la caída de la nieve, y por ahí sucede más en la madrugada. Los días que hay mucha humedad o que hay lluvia en la pista, es más precisa aún la estrategia para no dañar la base que se tiene y así tener la pista en condiciones a la hora de recibir a los clientes y conservar en buena calidad de pistas”.

Asimismo, detallaron que “cuando las pistas tienen más de 25 grados de pendiente se usa un malacate anclando una máquina con otra para mayor seguridad” destacando que “de cuatro máquinas con las que cuenta el Cerro, tres trabajan en simultáneo todos los días”.

Por último, remarcaron que “este año el equipo viene haciendo mucho trabajo de acomodar la nieve dentro de las pistas, usando la que se tiene ya que, a diferencia del año pasado, está temporada se presenta muy justa en cantidad nívea lo que demanda un constante trabajo no solo de fresado, sino la importancia del uso de la pala para entrar nieve de los alrededores, perfilar y acomodarla”.