Así se vio el eclipse total de luna en nuestra región

Anoche a partir de las 23:28hs, pese a las bajas temperaturas, todos los que miraron al cielo pudieron presenciar el espectacular eclipse total de luna. Gracias a que el cielo se encontraba totalmente despejado el fenómeno pudo ser disfrutado en toda nuestra región y mantuvo despierto a muchos casi hasta las 3 de la madrugada en que concluyó. Cerca de las 0:30hs ya de este lunes, el astro quedó totalmente eclipsado, tomando una coloración rojiza que hace que muchos la llamen “Luna de Sangre”.

Un eclipse lunar se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de manera tal que la Luna atraviesa el cono de sombra de la Tierra. Durante un eclipse, toda la Luna se sitúa dentro de la parte más oscura de la sombra de la Tierra, llamada umbra. Durante este período, adquiere un tono rojizo por lo que muchos la denominan “Luna de Sangre” debido a este fenómeno.

Las redes sociales se inundaron de imágenes captadas del eclipse, algunas de mayor calidad, gracias a contar a cámaras fotográficas o telescopios. Este fenómeno astronómico de tal magnitud y duración no volverá a repetirse en nuestra región hasta el año 2025.

Fotos: Río Negro.