Asombroso: una gran luz, por varios segundos, surcó el cielo de El Bolsón durante la Vigilia por el 41° aniversario de la Gesta de Malvinas

En momentos en que estaba culminando el acto de vigilia por el 41° Aniversario de la Gesta de Malvinas, una gran luz se vio surcar el cielo nocturno de El Bolsón.

La luz, mucho más grande que una estrella fugaz, recorrió tranquilamente parte del cielo y finalmente se fragmentó en destellos menores antes de apagarse.

El fenómeno duró más de 15 segundos y pudo ser observado por las cientos de personas que se encontraban presentes e incluso pudo ser captado por cámaras y celulares.

Posteriormente, con el correr de las horas se supo que podría tratarse de la carga útil de un satélite estadounidense, el USA 321, que se había lanzado en enero de 2022 reingresando a la atmósfera, hecho que pudo ser observado desde diferentes puntos del planeta.

“No era un satélite, sino un transportador de satélites, una carga útil que se empleó para llevar a cuatro satélites a su órbita final. Fue lanzado desde Cabo Cañaveral el 13 de enero de 2022 como parte de un Transporter 3 rideshare [una misión de viaje compartido] junto a los satélites USA 320, 321, 322 y 323. Concretamente, el 321 fue un satélite de la Armada estadounidense” explicaron desde la NASA.

Video gentileza de Franco Aversa.