Aspirantes a Bomberos Voluntarios realizaron prácticas de rescate en montaña

El pasado fin de semana, una veintena de aspirante a Bomberos Voluntarios de El Bolsón y Ñorquinco realizaron en el Cerro Piltriquitrón. prácticas de rescate en zonas agrestes y de montaña. Los nuevos voluntarios estarán rindiendo examen a fines de diciembre, para poder sumarse luego de meses de capacitación, a las dotaciones de los cuarteles.

En diálogo con InfoChucao, Jano Namor, jefe de Bomberos Voluntarios de El Bolsón detalló que “ya estamos en la recta final de la capacitación que durante meses vienen llevando a cabo los aspirantes a bomberos” señalando que “12 son de Ñorquinco y 8 de El Bolsón”.

Namor señaló que “por eso, vienen realizando las últimas prácticas, y en este caso, el domingo desde temprano en la mañana se llevó a cabo una capacitación de rescate en montaña y zonas agrestes en donde aprendieron como trasladar personas heridas en este ambiente”.

“Las practicar estuvieron a cargo Héctor Pinilla que es uno de los instructores de la Escuela de Capacitación del Cuartel y estuvieron hasta las 19hs en la montaña, simulando lo que serían asistencia a personas accidentadas y su posterior traslado” remarcó.

Los aspirantes estarán rindiendo su examen ante la Federación de Bomberos de Río Negro entre el 18 y 19 de diciembre y tras aprobar ya podrán sumarse a las dotaciones de los cuarteles de El Bolsón y de Ñorquinco.