ASSPUR inicia la segunda semana de paro, con retención de servicios, movilizaciones y cortes de ruta

Este lunes, ASSPUR (Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro)  comienza con una nueva semana de medias de fuerza que se extenderán hasta el viernes 11 de junio. En el Hospital de El Bolsón los trabajadores de la salud realizarán paro los días lunes, martes y miércoles, en tanto que jueves y viernes harán retención de servicios. También durante la semana se planifican cortes de ruta. Entre los reclamos que llevan adelante, se encuentra salarios que se equiparen a la canasta básica sin distinción para todos los trabajadores de Salud, jubilaciones anticipadas y participar de las paritarias sectoriales.

Durante las jornadas de paro de la semana pasada, en el Hospital de El Bolsón  se trabajó con retención de servicios y algunos días con un paro total, asegurando como siempre la atención de las emergencias a través de la Guardia central, a las personas internadas y la aplicación de vacunas en el Vacunatorio del nosocomio

El sindicato pide salarios que se equiparen a la canasta básica, jubilaciones anticipadas y participar de las paritarias sectoriales.

En nuestra localidad, ASSPUR convocó a una conferencia de prensa para este lunes a las 10 para informar los motivos por los cuales los trabajadores de salud rechazaron por unanimidad la propuesta presentada por el Gobierno provincial.