ATE se declara en estado de alerta y movilización a la espera de la reapertura de la paritaria municipal

El gremio ATE se declaró en estado de alerta y movilización permanente a la espera de la reapertura de paritarias de los sueldos de empleados municipales. Desde el Ejecutivo convocaron a los gremios a reunión para el próximo 27 de octubre.

En diálogo con InfoChucao, Sandra Contreras, delegada gremial de ATE explicó que “de cara a la convocatoria a paritarias que nos hace el Ejecutivo para el próximo 27 de octubre nosotros nos constituimos en una asamblea permanente para trabajar con los compañeros lo que va a ser este acuerdo paritario”.

“La decisión de los trabajadores es que obtengamos un incremento que nos permita superar la línea de pobreza en lo que respecta a los sueldos que cobran los empleados municipales “señaló Contreras, agregando que “venimos con una inflación interanual de del 36% y nosotros durante este tiempo no hemos tenido incrementos”.

“Lamentablemente se extendió mucho la convocatoria para la reapertura de paritarias ya que nosotros considerábamos importante haberla hecho a principio de mes para que los compañeros reciban el incremento ya a partir del próximo salario, pero finalmente el Ejecutivo la fijó para el 27 de octubre” explicó.

“Debido a esta tardanza y a varios incumplimientos que hubo, por ejemplo, con el tema de indumentaria es que decidimos permanecer en estado de alerta y movilización durante todos estos días entre las 8 y las 10hs para demostrar que no estamos conforme con las respuestas dadas hasta ahora” remarcó la delegada.

Finalmente, Contreras expresó que “como siempre, priorizamos primero el diálogo y el consenso, pero necesitamos que se resuelva el problema de los trabajadores, que, si bien es histórico, en algún momento alguien tiene que tomar la decisión política para que los empleados municipales estén bien”.