ATE se manifestó en los hospitales rionegrinos por el pago del bono en Salud

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) concretó una protesta en todos los hospitales y Centros de Salud de Río Negro en reclamo del pago del bono para los trabajadores del sector. Bajo la consigna “estamos cumpliendo, ahora les toca a ustedes. ¡Pago del bono ya!” el sindicato reclamó una vez más el pago del bono de $5000 a la totalidad de los trabajadores de la salud. En nuestra localidad se dieron cita en la puerta de acceso ubicada sobre calle Perito Moreno.

Según ATE, solo 2900 trabajadores cobraron la primera cuota del plus comprometido por Nación faltando aun que lo perciban unas 3200 personas, es decir, más de la mitad.

También se reclamó por el desembolso del incentivo correspondiente al mes de mayo, que aún no ha sido depositada en ningún caso, y certezas sobre el cronograma de este bono para los meses de junio y julio. En este sentido, volvió a exigir al Gobierno de la Nación que libere esos fondos y al Gobierno de la Provincia que garantice el decreto presidencial 315/20, anunciado hace ya tres meses.

En diálogo con InfoChucao, Sandra Contreras, delegada gremial indicó que “en el mes de marzo el presidente de la Nación anunció el pago de este bono en reconocimiento a la labor que lleva adelante el sector de Salud durante esta pandemia y han pasado más de 80 días y más de la mitad de los compañeros que aún no han cobrado la primera cuota”.

“Recordemos que es un bono de $20.000 a pagarse en 4 cuotas y recién en El Bolsón solo un porcentaje minoritario de los trabajadores de la Salud lo han recibido y ante esta situación se generó mucho malestar y disconformidad por el resto de los trabajadores que aún no han cobrado” explicó la delegada.

Finalmente, Contreras relató que “la semana pasada mantuvimos una reunión con la Dirección del Hospital en donde nos dijeron que ellos cargaron la totalidad de los trabajadores al sistema y tengamos presente que, en este ámbito de pandemia, todos los trabajadores de Salud cumplen un rol fundamental y están sometidos a un gran estrés y vienen realizando un gran esfuerzo”.