ATE se moviliza este lunes demandando que se equipare paritaria nacional del 35% con revisión en setiembre.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se moviliza este lunes desde las 7 horas, mismo día en el que se reunirá con la Función Pública tras el fracaso en las negociaciones que lo llevaron a rechazar la mezquina oferta del gobierno. Los estatales demandan que se equipare paritaria nacional del 35% con revisión en setiembre.

El sindicato prevé cortar los puentes carreteros que unen Viedma con Patagones y Cipolletti con Neuquén y no descarta bloqueos totales en demanda de un incremento que equipare la paritaria nacional del 35% con revisión en setiembre, descartando de plano la oferta que hasta ahora presentó el Ejecutivo. En El Bolsón el lugar de la manifestación será en Ruta 40 norte, en el cruce a Mallín Ahogado.

“Los estatales estuvimos y vamos a seguir estando porque sabemos que nuestro pueblo nos necesita más que nunca, pero también vamos a salir a la calle a defender nuestros derechos. Hasta ahora la propuesta salarial del gobierno está llena de excusas. Ya perdimos mucho poder de compra con Macri y no estamos dispuestos a perder de nuevo”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Para ATE las limitaciones financieras que plantea el gobierno no son reales, ya que la economía rionegrina muestra una constante recuperación en los últimos meses, aumentando los ingresos por coparticipación, regalías y otros conceptos.

Además del aumento salarial el sindicato reclama otra serie de puntos, como es que la ley de pase a planta permanente se gire de inmediato a la Legislatura, que se concrete la millonaria recategorización adeudada en Salud, Educación, Desarrollo Humano, SENAF y otras carteras. Además, demanda que se declare insalubre las tareas hospitalarias y se establezca un régimen especial de jubilación y que se cree el adicional por calefacción para los agentes que prestan servicios en la región sur, Bariloche y el Bolsón.