Atención: Nuevo ingreso al Vacunatorio COVID

Desde el Hospital de El Bolsón se informó que, a partir de este miércoles 8 de septiembre, el ingreso a el vacunatorio COVID será por calle Hube entre Perito Moreno y 25 de Mayo, en el sector de la Confitería del Gimnasio Municipal. Asimismo, se indicó que el nuevo horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 19hs.

En diálogo con InfoChucao, Romina Shefield, referente del Equipo de Vacunación explicó que “a partir de este miércoles comenzamos a estar en esta nueva ubicación ya que debido a que las escuelas están con más actividad, era necesario que puedan disponer de las instalaciones del Gimnasio Municipal”.

“Asimismo, se sigue trabajando con la vacunación contra el COVID en los centros de salud de los diferentes barrios” remarcó Shefield, recordando que “los días miércoles de 13 a 17hs vacuna el Centro de Salud de barrio Luján, el CIC de barrio Usina lo hace todos los días por la mañana, en tanto que en el barrio Esperanza son los días lunes y miércoles”.

Actualmente se cuentan con dosis de Sputnik V para primeras dosis a todas las personas mayores de 18 años que aún no se hayan vacunado. En lo que respecta a segundas dosis, hay disponibilidad de Sinopharm, con un lapso de 21 días de la primera aplicación, AstraZeneca, habiendo transcurrido 8 semanas y Sputnik V Segundo Componente para quienes hayan recibido esta vacuna y sean mayores de 60 años, o estén entre los grupos de riesgo y se hayan vacunado hasta el 31 de Mayo. El resto, pueden completar el cuadro de vacunación con dosis de Moderna que se aplica todos los días por la mañana.

“Al día de la fecha ya se han aplicado en El Bolsón más 25.000 dosis de vacunas contra el COVID y se están vacunando alrededor de 300 personas por día” señaló.

Consultada sobre la llegada de vacunas de Pfizer, Shefield señaló que “sabemos que están llegando al país, pero aún no tenemos oficialmente informado la fecha que llegará a la localidad ni a quienes estarán destinadas”.