Atleta paralímpico que encuentra uniendo El Calafate con Mar del Plata en silla de ruedas, pasó por El Bolsón

El reconocido atleta paralímpico nacional, Aníbal “Coco” Urbano se encuentra realizando la octava Travesía por una Vereda al Mar, que consiste en realizar 3500 kilómetros en sillas de ruedas, desde El Calafate en Santa Cruz hasta Mar del Plata. Este sábado al mediodía llegó a El Bolsón y fue recibido por el intendente Bruno Pogliano.

Desde la Dirección de Tránsito Municipal junto a Policía de Seguridad Vial se esperó a la comitiva a la altura del Paralelo 42° sobre Ruta 40 y se lo escoltó hasta la zona céntrica.

El intendente Bruno Pogliano, expresó a través de sus redes sociales: “Llegó a El Bolsón el reconocido atleta paralímpico nacional Aníbal “Coco” Urbano y tras recibirlo, dialogamos acerca de esta iniciativa que lleva adelante con mucho esfuerzo y con la clara intención de generar concientización. Gracias por tu visita y tu ejemplo de superación y perseverancia”.

Sobre la travesía, el propio atleta contó que “tiene una propuesta concreta que tiene que ver con los derechos vulnerados de las personas con capacidades deferentes. Entre ellos, el derecho a la accesibilidad.  Esta travesía se denomina por una Vereda al Mar. Las personas que andamos en sillas de ruedas no podemos ingresar por la arena y también alcanza a los lagos, ríos y lugares de esparcimiento donde no hay accesibilidad”.

“Por ejemplo, en este recorrido me recibieron muy bien, pero me ha tocado complejos de cabañas donde no tienen una cabaña para sillas de ruedas”, remarcó.

La travesía comenzó el 17 de febrero desde El Calafate realizando en promedio100 kilómetros diarios.

“Aún faltan nos faltan 2200 más por recorrer hasta llegar a Mar del Plata. Vamos a ir por la Ruta 40 hasta Zapala para abarcar la mayor cantidad de ciudad es posibles” detalló el atleta.