Atropelló con su moto a los inspectores para evadir un control de tránsito

El hecho ocurrió en la noche del día viernes en el marco de un control de tránsito que se llevaba a cabo en Plaza Eva Perón. El conductor de una moto, cuando se le pidió la documentación, se dio a la fuga atropellando a los inspectores municipales. Minutos después fue detenido por personal de Comisaría 12° y permaneció demorado por varias horas. No fue el único incidente de este tipo, ocurrido durante el fin de semana.

En diálogo con InfoChucao, el comisario Sergio Blázquez de la Unidad 12° de El Bolsón relató que “el día viernes aproximadamente a las 23:20hs una empleada del área de Tránsito municipal presentó una denuncia en esta Comisaría tras sufrir inconvenientes con el conductor de una moto cuando se lo intentó detener para realizarle un control de rutina”.

“Según relató la denunciante, el hombre se dirigía en una moto en sentido norte a sur y al encontrarse con el control de Tránsito en el cruce de Ganoliers y Lavalle, esquina de la plaza Eva Perón, se ofuscó mucho cuando intentaron detenerlo, poniéndose agresivo contra el personal municipal” detalló Blázquez indicando que “cuando se le solicitó la documentación reglamentaria, se dio a la fuga chocando a los empleados durante su escape”.

A raíz del hecho el inspector municipal debió ser atendido de los golpes que recibió en el Hospital local.

“De inmediato se dio aviso al 911 y el personal policial se acercó hasta el lugar pudiendo encontrar e identificar a esta personas” señaló el comisario, agregando que “también se mostró agresivo para con los efectivos policiales, por lo que fue detenido por una contravención y recuperó la libertad varias horas después, luego de dar intervención al Juzgado de Paz”.

Lamentablemente no fue el único hecho de estas características, ocurrido durante el fin de semana, ya que en la madrugada del domingo, cerca de las 4 de la mañana en otro control llevado a cabo en esta ocasión en Plaza Illía, un conductor en aparente estado de ebriedad se negaba a realizarse el control de alcoholemia insultando al personal de Tránsito y a los efectivos policiales presentes.

“Por tal motivo fue demorado y trasladado a la Comisaría 12°, recuperando la libertad al mediodía del domingo” señaló Blázquez, indicando que “además en este último hecho también se encontraba incumpliendo el Articulo 205 del Código Penal por infringir la restricción horaria impuesta desde el Gobierno Nacional”.

Imagen de referencia.