INICIO > REGIONALES > NOTA

09.12.2019

Augusto Sánchez asumió

como intendente de Lago Puelo.

“El regreso del peronismo a un gobierno municipal es un acto que se hace en la calle, en la plaza, se hace con el pueblo, en un espacio público que nos trae el recuerdo de las luchas sociales y la reivindicación de derechos y que, inevitablemente, nos recuerda a las madres y abuelas de memoria, verdad y justicia”, precisó ayer Augusto Sánchez (Frente de Todos), al recibir el mandato de la comuna de Lago Puelo.

 

 

Luego de agradecer a su propia familia y “a los familiares de los militantes que se pusieron la campaña al hombro; a Néstor y a Cristina que nos devolvieron las ganas, la confianza y la alegría de una política solidaria”, adelantó que “vinimos para poner el corazón y la mirada en las necesidades reales y concretas de todos, con una gestión en el territorio y no en el escritorio. Como dije ayer a las vecinas de El Vallecito, vamos a estar en cada barrio y paraje de Lago Puelo”.

 

Aseveró enseguida que “somos un pueblo pluridiverso y es nuestro valor y potencial. En campaña, hemos hablado de nuestros sueños y aspiraciones: primero la unidad con el Gobierno nacional y con el Gobierno provincial para terminar con las políticas del neoliberalismo, que nos dejaron en la situación actual. Desde este mismo lunes, vamos a trabajar para la felicidad de todos con un equipo que escuche, contenga y de respuestas inmediatas”.

 

Desde su óptica, “no hay nada más urgente que la pobreza y el hambre. Será nuestra primera acción de gobierno y nuestra prioridad por los más necesitados, aquellos a quienes hoy les cuesta tanto comer”.

 

En un acto compartido con el jefe comunal saliente, Raúl Ibarra, y ante cientos de vecinos, también juraron el primer viceintendente, Alejandro Marques, y los concejales Norma Zurita, Teodoro Dammer, Ángel Gangemi (Frente de Todos); Luciano Gambino; Andrea Lozada, Rocío Zucarelli (Chubut al Frente) y Cristina Jara (Juntos por el Cambio). La fiesta popular se extendió con la presentación de varios músicos de la región.

 

“Ahora –remarcó Sánchez- estamos comprometidos a poner el cuerpo y el alma para construir un presente de trabajo y desarrollo de manera integrada con la Comarca Andina, incluyendo a El Hoyo, Epuyén, El Maitén, Cholila y El Bolsón, para fortalecer las actividades económicas del sector primario y secundario, para establecer acuerdos de cooperación con las organizaciones intermedias, principalmente con las cooperativas que tanta ayuda nos dan”.

 

Prometió “fomentar el desarrollo de las economías familiares, pymes, artesanos, cerveceros, agropecuarios, crianceros, fruta fina. Todo el universo cultural y económico de Lago Puelo. Asimismo, vamos a promover acciones para una producción integrada, con trabajo digno y salario decente”.

 

A los vecinos recordó que “nos cruzamos en el supermercado y en la calle. Nos vamos a seguir saludando cada vez más y nos vamos a abrazar. Traemos humanidad, encuentro, palabra, contacto y cercanía con cada uno”.

 

Recalcó además que “tenemos convicciones y seguridad ante este cambio de paradigmas que proponemos. Insistimos con crear más espacios de participación, porque somos todos protagonistas de generar los cambios que hacen falta. Una herramienta fundamental serán las juntas vecinales, y hasta que se organicen vamos a estar en cada lugar”.

 

“Nuestro equipo de colaboradores reúne pluralismo político, organización y gran intercambio de ideas. Los resultados de nuestra gestión no serán para obtener aplausos vacíos, queremos crear contenidos porque nuestra meta es transformar esta comunidad, donde quepamos todos, integrados, solidarios y sensibles. Un futuro mejor es posible y las herramientas para lograrlo: capacidad de trabajo, personas con vocación de dar y abrazar donde haga falta, transparencia, honestidad, compromiso, empuje y comprensión de la historia, revalorizando a los pueblos originarios”, enumeró.

 

“Siempre dijimos que nos íbamos a involucrar en los temas que corresponden a otras dependencias provinciales, porque somos quienes estamos en contacto directo con los vecinos”, indicó. Valoró “el acceso a los servicios básicos, que tanto problemas genera, como la electricidad, el agua potable y el derecho a la vivienda y a la tierra. Vamos a trabajar por relaciones igualitarias y sueños compartidos. Comienza el desafío de gobernar con todas y con todos”, concluyó.

 

Fuente: diario Jornda

JUAN CHIARENZA.gif