Augusto Sánchez participa en programa de colaboración de Parques Nacionales en Trevelin

La convocatoria de la Administración de Parques Nacionales fue dirigida a varios intendentes municipales con el objetivo de exponerles su programa de cooperación interinstitucional, que incluye apoyo técnico, capacitación y colaboración para el establecimiento de reservas municipales, planes de gestión, uso público y recuperación de áreas naturales y culturales. Además, se brinda asistencia en programas de educación ambiental y promoción de la salud comunitaria.

La Municipalidad de Trevelin recibió la convocatoria de la Administración de Parques Nacionales para presentar un programa de colaboración interinstitucional para el fomento de reservas municipales. Los estudiantes de Guardaparque de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Esquel, también participaron en la reunión.

Según Augusto Sánchez, Intendente de Lago Puelo, “este programa permite recibir asesoramiento técnico, capacitación y normativas para la creación de reservas municipales. Nos pueden asistir en la elaboración de planes de gestión, planes de uso público y de manejo de fuego dentro del ejido municipal”.

Además, la Administración de Parques Nacionales colaborará en la implementación de talleres y jornadas de sensibilización, voluntariado y restauración de áreas afectadas por incendios. Para Sánchez, “este es un aporte sumamente interesante para los municipios vecinos o no tan vecinos a los parques nacionales”.