Augusto Sánchez: “preocupa que el rechazo a la Iniciativa Popular sea el primer paso hacia la zonificación minera”

Tras el rechazo en la Legislatura chubutense del proyecto de Iniciativa Popular, el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, envió una nota al presidente del cuerpo, solicitando “el retiro inmediato del proyecto de zonificación minera por nuestro pueblo y por las generaciones futuras”.

En una nota dirigida al Sr. Ricardo Sastre, Presidente de la Honorable Legislatura del Chubut, Sánchez expresó “su preocupación por que el rechazo a la Iniciativa Popular” señalando que “se trata de un hecho que ha generado un profundo malestar en nuestra localidad cuya Municipalidad estuvo ocupada tomada pacíficamente por vecinos en el transcurso de la mañana”.

Vecinos ocupando pacíficamente la Municipalidad de Lago Puelo

“Como es de público conocimiento, mi posición siempre ha sido en contra de los proyectos extractivistas y a favor de respetar los consensos sociales. A partir esta decisión crece un fuerte descontento social que se suma a los trágicos sucesos que atravesó nuestra comunidad el 9 de marzo” señaló Sánchez.

El mandatario remarcó que “preocupa que éste sea el primer paso hacia la aprobación del proyecto de zonificación minera impulsado por el Poder Ejecutivo Provincial. Este proyecto, que tendría un gran impacto ambiental sobre nuestra provincia, no cumple con los requisitos mínimos de respaldo popular que una iniciativa de esta naturaleza debiera tener. Continuar con su avance es una decisión que contradice el mandato de las urnas”.

Finalmente, Sánchez solicitó “el retiro inmediato de este proyecto de zonificación minera por nuestro pueblo y por las generaciones futuras”.