Aumenta la tensión: intiman al PRO a sacar el sello de la UCR de Cambia Río Negro

Las elecciones 2023 se acercan y la brecha que separa a la UCR con el PRO y la CC-ARI en Río Negro es aún mayor. Es así que las autoridades de la Unión Cívica Radical le enviaron una carta documento a sus ex compañeros de fórmula pidiendo que dejen de usar el nombre y símbolos del partido en las presentaciones de la alianza Cambia Río Negro.

“Intimo a ustedes a cesar inmediatamente en la utilización del nombre de la Unión Cívica Radical, logo, símbolos, colores y demás atributos propios del partido en la alianza que conformaron con la CC-ARI y de la que nuestro partido no forma parte, por no haberlo así resuelto la Convención, único órgano con la facultad de tomar tal decisión” dice el documento que recibió Tortoriello, el jefe del PRO de la provincia.

El pasado 28 de octubre, el diputado, ahora candidato a gobernador, presentó en la ciudad de San Carlos de Bariloche el lanzamiento de la coalición “Cambia Río Negro”.

La presentación se realizó en Bariloche y en aquel momento estuvieron representando a la UCR María de los Ángeles Dalceggio y por Miguel Martínez.

Dalceggio hace unos meses fue sancionada, con un proceso disciplinario que se impulsó desde la convención por participar en espacios en nombre del radicalismo sin contar con el apoyo y aval necesario.

Esa exclusión y el desconocimiento de sus acciones se materializó ahora con la carta documento enviada al PRO, en la que se advierte también que en caso de seguir usando las identificaciones de la UCR en acciones de Cambia Río Negro “nos reservamos el inicio de acciones judiciales que consideremos pertinentes”.

La intimación lleva la firma de Fernando Máximo Grandoso, apoderado del Comité Central de la UCR de Río Negro.

La respuesta del PRO

Las autoridades del partido intimado respondieron: “Haremos lugar”, ratificando que la participación del radicalismo en la coalición igualmente estará garantizada, aunque los vínculos formales estén debilitados.

Fuente: El Cordillerano.