Avances en infraestructura y educación en Lago Puelo: compromiso conjunto entre Municipio y Provincia

Alejandro Marqués, viceintendente de Lago Puelo, resalta los avances en obras de infraestructura y educación tras reuniones con autoridades provinciales en Rawson, Chubut. Destaca el trabajo conjunto entre municipio y provincia para resolver los problemas de la comunidad y anuncia importantes proyectos en desarrollo.

El viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marqués, se reunió recientemente en la ciudad de Rawson, Provincia de Chubut, con importantes autoridades provinciales para abordar diversas cuestiones relacionadas con el desarrollo de la región y el bienestar de sus habitantes.

Una de las primeras reuniones se llevó a cabo en el Ministerio de Infraestructura, donde Marqués se encontró con el Ministro Gustavo Aguilera y el Subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón. Juntos, realizaron un exhaustivo repaso del avance de la obra del Centro de Convenciones, un proyecto de gran importancia para el turismo y la cultura del Lago Puelo. Durante la reunión, se evaluó la posibilidad de continuar con la obra en cuanto se reciban los fondos necesarios, planificando una agenda que permita completar en un plazo razonable esta relevante construcción.

Asimismo, en el encuentro con el Ministro de Educación, José Grazzini junto a la Subsecretaria de Infraestructura Escolar, se abordó la situación del avance de la obra específica de la escuela 484 y el jardín. Marqués destacó que se han identificado algunas dificultades relacionadas con la instalación de gas, específicamente la falta de autorizaciones por parte de la empresa Camuzzi. Sin embargo, para solucionar este inconveniente, se anunció que se encuentra en proceso de licitación la compra de un zeppelin de gas, cuya instalación está prevista para el próximo mes de agosto. De esta manera, se espera que la inauguración de estas instalaciones educativas se lleve a cabo a fines de agosto o principios de septiembre, cumpliendo así un compromiso asumido por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Infraestructura y la Municipalidad.

Marqués resaltó la importancia de este anuncio para toda la comunidad, especialmente para los integrantes de la comunidad educativa de la escuela 484, quienes han esperado por mucho tiempo la finalización de la obra. Además, la inauguración de estas nuevas instalaciones permitirá descomprimir parte del espacio de la escuela 132, beneficiando así a un mayor número de estudiantes.

En otro aspecto relevante, durante el viaje a Rawson, Marqués también se reunió con la responsable de cooperación con el CFI (Consejo Federal de Inversiones) del Ministerio de Producción para presentar un proyecto destinado al financiamiento para la elaboración de los proyectos ejecutivos vinculados con el Consejo de Planificación Estratégica de Lago Puelo. Tal presentación tuvo el aval del Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia de Chubut, Leandro Cavaco. El objetivo del proyecto es cerrar la gestión municipal con esos proyectos de desarrollo estratégico finalizados.

El viceintendente Alejandro Marqués destacó la efectiva participación de todos los funcionarios involucrados y el compromiso conjunto entre el municipio y la provincia para resolver las problemáticas de la comunidad de Lago Puelo. “En un contexto político-electoral donde se suelen escuchar críticas negativas hacia la gestión municipal, es bueno dar buenas noticias y valorar el trabajo colaborativo en pos del bienestar de los ciudadanos” subrayó Marqués.