Avanza el proyecto para urbanizar Loma del Medio

Este miércoles por la mañana el intendente de El Bolsón, Cdor. Bruno Pogliano, brindó una rueda de prensa en la cual informó respecto a la promulgación de la ordenanza que llama a licitación la obra de urbanización de la Loma del Medio.

 “Estamos muy contentos de anunciar el llamado a licitación para urbanizar la Loma del Medio y dotar de servicios a más de 700 familias, que en esta primera etapa la obra consiste en la realización de las redes de energía eléctrica y de agua. Es una inversión muy importante que supera los 3.500 millones de pesos. Sin lugar a dudas es la obra más inclusiva en la historia de El Bolsón”, afirmó el intendente Bruno Pogliano.

Y agregó que “estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con los vecinos y vecinas del barrio, porque estamos convencidos que esta obra millonaria beneficiará a cientos de familias y les mejorará la calidad de vida. Principalmente porque los dignificará. Y este logro es posible por la perseverancia en nuestras gestiones ante la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), a cargo de Fernanda Miño y perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, así como también por la participación activa de los vecinos y del MTE”, indicó el Jefe Comunal.

Cabe destacar que en primer lugar se realizó un estudio integral mediante una consultora que desarrolló distintos análisis y mensuras del terreno en cuestión. Dicha urbanización está contemplada en 10 barrios que beneficiarán en forma directa a más de 700 familias y tiene una inversión de cerca de 3.500 millones de pesos.