Avanza la implementación del Hogar de Tránsito “Emaús” para personas en situación de calle

El Municipio de El Bolsón junto al Concejo Deliberante avanzaron en un convenio de mutua colaboración con el Obispado de San Carlos de Bariloche para implementar en nuestra localidad el Hogar de Tránsito “Emaús” para personas en situación de calle. En su primera etapa funcionará en la zona céntrica y contará con el acompañamiento y asesoramiento de voluntarios y profesionales.

Esta mañana, el intendente Bruno Pogliano junto al presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph, firmaron un convenio de mutua colaboración con el Obispado de San Carlos de Bariloche para implementar el proyecto “Hogar Emaús” en El Bolsón, el cual está destinado a la atención y asistencia de personas adultas en situación de calle.

Y se estableció que en esta primera etapa el Hogar Emaús funcionará en la zona céntrica, donde también se contará con el acompañamiento y asesoramiento del voluntariado y el grupo Emaús de San Carlos de Bariloche.

Cabe recordar que en un principio el hogar de tránsito comenzó a ser instalado en un predio perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora del Luján en barrio Los Hornos lo que generó la negativa de los vecinos del lugar por lo que fue suspendida la obra.