Avanza la reparación del puente del arroyo Negro sobre calle Las Heras

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de El Bolsón se encuentra reparando el puente del arroyo Negro ubicado en el cruce de las calles Las Heras y Pastorino. Dicho puente de hierro, sufrió la fractura de su estructura producto del intenso tránsito pesado que circula por el sector.

En diálogo con InfoChucao, Enrique Ibarra, Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal indicó que “al ser detectada las fracturas que presentaba la estructura de este puente producto de la circulación de camiones, pese a que se encuentra prohibido para el tránsito pesado se dispuso de inmediato su clausura y se dispusieron las reparaciones”.

“Primeramente hubo que desmantelar la parte superior construida con caños tubing y actualmente se está soldando y reforzando la estructura” explicó el funcionario, agregando que “estimamos que para principio de la semana próxima estará nuevamente habilitado”.

Ibarra también informó que “una vez concluidas las obras se instalará nuevamente un limitador de altura para impedir la circulación de tránsito pesado”.

Finalmente indicó que “producto del intenso tránsito ha ido cediendo el terreno y en ese sector hay una boca de cloacas que debido a esto viene sufriendo obstrucciones por lo que en conjunto con Aguas Rionegrinas hemos elaborado un proyecto para modificar también esto y estamos a la espera de la confirmación de los fondos”.