Avanza la vacunación contra el COVID a niños de El Bolsón

El Hospital de El Bolsón continúa avanzando en el programa de vacunación contra el COVID, en esta etapa, inmunizando ya a niños entre 3 y 11 años. Durante la semana se comenzó a vacunar en escuelas primarias y este sábado se estarán aplicando dosis en el Vacunatorio del Hospital en el horario de 10 a 17hs.

InfoChucao dialogó esta mañana con Romina Sheffield, referente del Vacunatorio del Hospital de El Bolsón quien destacó que “por suerte de a poco se están acercando las familias para traer a vacunar a los niños de 3 a 11 años con o sin factores de riesgo” señalando que “a ellos se les aplica la vacuna Sinopharm, con un lapso de 21 días entre primera y segunda dosis”.

Sheffield indicó que “en el caso de niños inmunosuprimidos, también les corresponde una tercera dosis”.

“El niño puede ser acompañado no solo por alguno de sus padres, sino también puede traerlo algún otro familiar o persona de su entorno, pero siempre deben venir con el DNI del niño y deben completar aquí una declaración jurada” señaló.

La profesional remarcó la importancia de la vacunación de los menores porque “el virus va mutando y se va haciendo más fuerte, pero si logramos vacunar a la mayor parte de la población, lograremos tener inmunidad de rebaño”.

Finalmente, Sheffield informó que “estamos yendo también a vacunar a los nenes en las escuelas de nivel primario, previa autorización del establecimiento y el Equipo de Salud coordina la fecha de vacunación, donde los padres obviamente están presentes”. Con esta modalidad, durante esta semana se estuvo aplicando dosis a los niños de El Manso.

Vale recordar que la vacuna contra el COVID se aplica en el Vacunatorio montado en la confitería del Gimnasio Municipal, de lunes a viernes de 9 a 19hs. También se inocula en el Vacunatorio del Hospital de lunes a viernes de 8:30 a 14:00hs; los lunes, miércoles y viernes también de 16 a 20hs y los días sábados de 10 a 17hs. Finalmente, en los Centros de Salud de los diferentes barrios, se hace lo propio de lunes a viernes de 9 a 14hs.