Avanzando en el cuidado de la Vida

El Grupo J.E.N a través de una carta pública felicitaron la determinación del Municipio de El Bolsón de reiniciar el Plan Integral de Seguridad y Educación Vial, los que había tenido que ser aplazados como consecuencia de las medidas impuestas por la pandemia de COVID.

En su carta, el Grupo J.E.N expresaron que “en referencia a lo anunciado el 1 de julio, por el señor intendente Cdor. Bruno Pogliano, que dispuso reiniciar algunos programas de su Plan Integral de Seguridad y Educación Vial, los cuales debieron ser aplazados como consecuencia del actual contexto de pandemia, felicitamos esta determinación, que como decimos siempre, es para cuidar la vida.

Sabemos que esto es una parte de la seguridad vial, son muchos los factores que la componen, esta semana por ejemplo desde el 1 al 7 de julio, es “La Semana de la Seguridad Vehicular”, es nuestra responsabilidad el mantenimiento del vehículo, para no producir hechos lamentables, que no tienen vuelta atrás.

La seguridad vial es responsabilidad de todos, ya que todos al salir de nuestras casas formamos parte de la movilidad como conductores, peatones, agentes de seguridad.

Reiterando la felicitación al Sr. Intendente, mandamos un gran abrazo a la sociedad de El Bolsón.

La única manera de cuidarnos es cuidar al otro.

Grupo J.E.N”.

Cabe recordar que la semana pasada el Municipio de El Bolsón anunció que “tras el obligado aplazamiento del cronograma de trabajo, como consecuencia del estado de excepcionalidad que se vive por la pandemia, se reinicia el programa de incorporación de nuevas tecnologías para potenciar la prevención y control en materia de seguridad vial.

En los últimos días se instalaron dispositivos de última generación que constatan infracciones de cruce de semáforo con luz roja encendida en las esquinas semaforizadas. Además se dotó al Juzgado de Faltas de un software que permite aplicar un programa específico para que el procesamiento de las causas por infracciones sea más práctico y rápido.


Este software de desarrollo avanzado permite la visualización de registros gráficos y videos de las infracciones constatadas, garantizando transparencia y fiabilidad de todo lo actuado en materia de controles.