“Bambino” ya se encuentra en el Zoo Bubalcó de Allen

“Bambino” es un ejemplar juvenil de ciervo colorado que fue encontrado por un vecino de El Bolsón cuando tenía pocos días de vida en la zona de Cuesta del Ternero durante los incendios que durante el verano asolaron ese sector. El animal fue adoptado por la familia y creció estos meses en una chacra en el Acceso Norte de la localidad, pero al entrar en edad juvenil fue necesario que sea trasladado a otro sitio más seguro tanto para el animal como para las personas que lo cuidaban, por lo que desde la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro se decidió trasladarlo hasta el Zoo “Bubalcó” en la localidad de Allen.

El organismo provincial informó este martes, que “Guardafaunas de la Dirección de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, trasladaron un ejemplar de la especie Ciervo colorado, desde la localidad de El Bolsón hasta el Zoo Bubalcó en Allen. El animal había sido rescatado luego de un incendio siendo muy pequeño, según lo referido por la familia que lo crio, y luego de conversar sobre la ilegalidad de su tenencia, accedieron a la entrega del mismo para que esté a mejor resguardo”.

“El Ciervo colorado, no es una especie autóctona de nuestro país y además de estar catalogada como una especie exótica invasora, debido a su dispersión y a la competencia que genera con ciervos autóctonos como el Huemul, aun así, tanto la normativa de fauna provincial como nacional, prohíbe cualquier tenencia de animales silvestres” señalaron.

Particularmente los machos de esta especie, al igual que los Guanacos, al alcanzar pocos meses de vida, comienzan a manifestar un comportamiento agresivo que puede derivar en fuertes topetazos a miembros de su “familia humana”, representando un gran peligro debido al tamaño y peso de éstos animales, y en el caso de los Ciervos, a su poderosa cornamenta.

“Bambino” ya tiene nuevo hogar donde podrá ser visitado, entre otros por todos los vecinos de El Bolsón que se encariñaron con él, tras conocerse su historia.