Bancos, oficinas públicas y comercios disponen de un horario especial para la atención de los mayores de 60 años.

En los últimos días, como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus numerosos bancos, oficinas y comercios comenzaron a brindar un horario especial de atención exclusiva para personas mayores de 60 años, que es justamente el rango etario más vulnerable a esta enfermedad.

Bancos

Los bancos de El Bolsón instruyeron al personal de seguridad de cada sucursal, para brindar acceso preferencial a adultos mayores, no solo para que sean atendidos de inmediato, sino también para que puedan realizar sus trámites de manera ágil y permanezcan poco tiempo dentro de las instalaciones.

En tanto las sucursales del Banco Chubut dispusieron el horario de 8 a 9 hs para atención exclusiva de los mayores de 65 años.

Oficinas Públicas

Idéntica medida se ha implementado en Coopetel donde horario especial es de 8 a 9 hs. Desde la Cooperativa Telefónica de El Bolsón también comunicaron que están llevando a cabo una postergación de corte por falta de pago hasta el próximo jueves 26 de marzo, alentando el uso de las formas de pago digitales para evitar tener que concurrir a sus oficinas.

Por su parte, desde Edersa se dispuso el horario entre 8 y 10 hs para la atención prioritaria de jubilados, embarazadas y grupos de riesgo.

Asimismo, desde Aguas Rionegrinas dispusieron el horario de 9 a 10:30 hs para los usuarios mayores de 60 años y quienes tengan enfermedades prevalentes continuando de 11 a 12:30 con la atención al público en general.

ANSES

Desde el ANSES se tomó la decisión de reprogramar todos los turnos asignados postergándolos a partir de 17 de abril.

Supermercados

También en las cadenas de supermercados de la región dispusieron el horario de atención exclusiva para mayores de 60 años entre las 8 y las 9 de la mañana