Bariloche: Conmoción por un joven que murió atropellado por un camión recolector

El fatal accidente ocurrió esta mañana en el barrio 120 Viviendas de San Carlos de Bariloche y será investigado por la Justicia. Los trabajadores municipales dijeron que el hombre se arrojó bajo el vehículo.

El barrio 120 Viviendas fue escenario de un trágico episodio que terminó con la vida de uno de los vecinos del lugar. Allí un camión del servicio de recolección de residuos detuvo intempestivamente su marcha cuando los trabajadores notaron el cuerpo de un hombre sobre la calle Asunción al 1300.

Los vecinos del lugar escucharon un fuerte golpe y el accionar de los frenos del camión. Una llamada al sistema de emergencias alertó del violento desenlace. Pasadas las 10,30 los efectivos de la Policía de Río Negro llegaron al lugar, impidieron el tránsito por la zona y se dispusieron a esperar la llegada de la fiscal de turno. Es que el caso quedará en manos de la justicia para determinar en qué circunstancias murió el joven.

“Cuando salí vi el cuerpo ahí, aparentemente es un muchacho del barrio”, apuntó uno de los vecinos a Noticiero Seis, quien aseguró que entre los trabajadores “el conductor estaba muy schockeado”.

El vehículo municipal quedó a unos 30 metros del cuerpo del joven. En una de las veredas los trabajadores buscaban consuelo tras lo ocurrido. El secretario de Servicios Públicos, Eduardo Garza, se acercó hasta el lugar para interiorizarse de lo ocurrido y acompañar a los recolectores.

“El relato de los muchachos es que habían terminado el recorrido a unos 100 metros y se suben todos a la cabina. El muchacho (la víctima) estaba parado o venia caminando y se tuvo que haber tirado debajo de las ruedas del camión”, describió Garza tras conversar con los trabajadores y a la espera de obtener mayores definiciones tras la investigación fiscal.

Fuente: Bariloche 2000.