Bariloche: convocatoria a través de redes sociales y fuerte custodia policial ante el temor de saqueos en Diarco y Chango Mas

Luego de lo ocurrido el martes por la noche en las afueras de un centro de distribución de La Anónima del barrio San Francisco, en San Carlos de Bariloche, cuando una veintena de jóvenes atacó a un camión con mercadería, a través de redes sociales comenzaron a circular convocatorias organizando saqueos en los supermercados Diarco y Chango Más, ubicados en acceso sur de la ciudad, sobre Ruta 40.

Entre los mensajes de WhatsApp que circulan uno expresa que “si la hacemos de día es saqueo, si la hacemos de noche es un robo”. También algunos especulan con la condición climática con las nevadas que se registran en Bariloche, señalando que “organicemos ahora al toque que los móviles de la policía se van a re patinar con la nieve”. Por otro lado, en audios viralizados marcan que en el lugar ya hay mucha presencia policial y convocan “para juntarse a las 10 de la mañana”.

Ante este panorama en el lugar se encuentra personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro. Según las imágenes que ya son virales en las redes, las fuerzas de seguridad reprimen con postas de goma a las personas que arrojan piedras contra los efectivos.

Además, cerca de la 1 de la madrugada de este miércoles, los encapuchados comenzaron a realizar fogatas en distintos puntos. La policía está instalando vallas en Diarco y no permiten la circulación de los autos ya que los delincuentes arrojan piedras a los vehículos particulares.