Bariloche: El fuego generó temor entre los vecinos de la barda del Ñireco

Un incendio de interfase cubrió un predio cercano al barrio 121 Viviendas, de San Carlos de Bariloche y alertó a los vecinos por la cercanía con las casas. Los bomberos debieron solicitar apoyo aéreo para combatir las llamas.

Una vez más los vecinos de la barda del Ñireco se vieron afectados por el humo de un incendio de interfase. Minutos antes de las 17 los bomberos fueron convocados por los vecinos quienes colaboraron con los combatientes para evitar que el fuego llegara a sus casas.

En esta ocasión el episodio se desarrolló en un predio contiguo al barrio 121 Viviendas, donde la vegetación y las ráfagas de viento le añadieron peligro de propagación a pesar de encontrarse en cercanías al arroyo.

“Estamos muy preocupados”, dijo Guillermo, un vecino de la zona, luego de ver a familias completas intentando sofocar el fuego aportando baldes con agua. El estado de urgencia obligó a los efectivos de la Policía a cortar el tránsito vehicular en las calles internas del barrio y facilitar el acceso de las autobombas.

El hombre también reveló que se presentaron notas ante la delegación municipal El Cóndor para contar con un cortafuegos como método preventivo ante las consecuencias de un incendio como el que se desarrolló la tarde del jueves (27/2).

Guillermo también lamentó que los focos incendiarios sean reiterativos y reveló que los propios vecinos llevaron adelante jornadas de limpieza en los espacios verdes del barrio.

Fuente: Bariloche 2000