Bariloche: huyó luego de atropellar y matar a un adolescente

Un joven de 17 años murió en el acto luego de ser embestido por un vehículo en el kilómetro 9,500 de la Avenida Bustillo durante los primeros minutos de este domingo.

La víctima caminaba de la mano con su novia y estaban acompañados por la mamá de la chica cuando por razones que se intentan establecer, fue impactada por el rodado cuyo conductor se dio a la fuga. El deceso fue en el acto.

El joven fallecido, oriundo de Bariloche, caminaba en dirección al centro de la localidad y el vehículo habría invadido la banquina.

El Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro de desplazó hasta el sitio e inició una investigación junto a la comisaría 27 y el Área de Investigaciones Judiciales, para tratar de ubicar el vehículo e identificar al conductor, objetivo que fue logrado horas más tarde.

Producto de esa investigación, los uniformados divisaron un vehículo que reunía las características descriptas por testigos y presentaba el faltante de uno de los espejos retrovisores, que fue ubicado en el sitio del accidente.

Se dispuso una consigna policial y el presunto conductor fue detenido cuando intentaba escapar de la zona. El rodado fue secuestrado para ser sometido a fines periciales.

El accidente ocurrió quince minutos después de la medianoche y recién a las 10 de la mañana se pudo someter al conductor al examen de alcoholemia.

Pese a la demora, el resultado confirmó que cuando atropelló y mató a Lucas, el sujeto, de 40 años, habría estado bajo efectos de una importante ingesta alcohólica. El tiempo que pasó desde que ocurrió el hecho y hasta que lo sometieron al examen habría incidido para que disminuya la graduación del resultado, que sería entre 0,52 gr/l y 0,55 gr/l.

Posteriormente, se conoció la identidad de la víctima fatal: Nahuel Lucas Caro, de 17 años,  quien vivía en el barrio Pinar de Festa y era alumno de la ESRN N°2. Murió segundos más tarde de recibir el brutal impacto.

Fuente: El Cordillerano.