Bariloche: las fuertes ráfagas de viento levantaron techos y tumbaron árboles en la ciudad

Las fuertes ráfagas de viento, que habían sido anunciadas días atrás, golpearon con dureza en los barrios del Alto de la ciudad de San Carlos de Bariloche. En esa zona el techo de la Escuela 315 del barrio Malvinas sufrió las consecuencias del temporal. Poco a poco se fueron desprendiendo algunas chapas y se convocó a una cuadrilla del Ministerio de Educación para que no continuaran las voladuras.

La subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, explicó que se dispuso la asistencia de varias cuadrillas de las Delegaciones municipales, bomberos y los brigadistas del SPLIF para contener los daños provocados por el viento. Incluso se solicitó que, de no ser necesario, se evite circular por las rutas de la ciudad por la presencia de árboles caídos.

Una recomendación similar ofrecieron los Bomberos de Dina Huapi, requiriendo a los vecinos de esa localidad evitar salir de sus casas ante la voladura de chapas. Además, se solicitó resguardar a las mascotas hasta el cese del temporal.

El área municipal recibió pedidos de asistencia de los vecinos que vieron afectados sus techos, especialmente en la zona sur, pero también se informó de la caída de árboles en los barrios del oeste. También el tendido eléctrico padeció las ráfagas que superaron los 90 km/h, con la suspensión del servicio en distintos puntos de la ciudad.

Por caso, un video captado por un transeúnte mostró que uno de los nuevos paradores de colectivos se desplomó a un costado de la avenida Juan Herman. Las imágenes mostraron a los paneles de chapa sobre la platea de hormigón, aunque afortunadamente no había usuarios del transporte público esperando en ese punto.

En la zona de senderos en el oeste también se informó de un incidente con un turista. Es que, si bien los senderos se encontraban cerrados por precaución, un hombre se adentró en la zona boscosa y la rama de un árbol cayó sobre él, requiriendo de asistencia médica.

Fuente: Bariloche 2000.