Bariloche: Observan una extraña luz en las aguas del lago Moreno

Adrián Cardozo, un artesano de 41 años de Bariloche registró el llamativo video en el que se puede observar un objeto o un tipo de luz extraña en las aguas del lago Moreno.

El artesano contó que vio el fenómeno sobre el lago Moreno, el martes 20 de julio, aproximadamente a las 16 horas, desde la Playa del Viento.

“Estaba caminando, lo vi, lo filmé y estuvo como una hora ahí y de repente desapareció”, relató.

Las imágenes son similares a las de un reflejo por eso Adrián opinó: “Lo primero que pensé es eso, pero estaba nublado y es muy difícil que se refleje algo ahí. Es muy grande también”.

“Estuve más de dos horas en el lugar, pero duro más de una. No andaba nadie, estaba solo. No me dio miedo, como no sabía lo que era estaba esperando por si pasaba algo”, continuó.

Transcurrido ese tiempo detalló que “desapareció de golpe, sin desplazarse”, ni apagarse de a poco. 

El relato coincide con la leyenda local, que se replica en diferentes puntos del país, sobre el cuero, que con diferentes formas y de un tono brillante, habita en los espejos de agua y puede hacer desaparecer personas.

“Lo quise poner en redes para ver si alguien sabía algo, también lo había visto o daba alguna explicación”, sostuvo Adrián buscando información. 

Cabe señalar que Prefectura Naval, continúa en la zona del lago Moreno con la búsqueda del kayakista Andrés Quinteros, quien desapareció en las frías aguas en diciembre de 2020.

Desde la fuerza confirmaron que durante el día martes, no se utilizó ningún tipo de maquinaria en la zona. Pero al tomar conocimiento de las imágenes que circulaban a través de las redes sociales, se acercaron al lugar que muestra el video, pero no encontraron nada fuera de lo común.

Fuente: El Cordillerano.