Bariloche: Proponen instalar bancos rojos por las víctimas de femicidios

La iniciativa busca concientizar y sensibilizar contra la violencia de género. En caso de aprobarse el proyecto en el Concejo Municipal, los bancos se instalarán en las plazas de la ciudad.

Un proyecto de ordenanza busca que Bariloche se sume a una campaña mundial que instala bancos rojos por las víctimas de femicidio. “Queremos visibilizar la situación”, aseguró el autor de la iniciativa, el concejal Ariel Cárdenas (Bariloche por el Cambio).

Cárdenas explicó que la idea surgió en Italia, y busca representar un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio.

Según explicó, el proyecto será aplicado por las áreas del municipio ya que la intervención se llevará a cabo en espacios públicos de la ciudad. “Queremos evaluar también cuáles serían los puntos en los que estarían los bancos”, comentó y adelantó que el trabajo se llevará a cabo con las organizaciones sociales de la región.

Ante el primer acercamiento con ellas, dijo que la iniciativa tuvo “muy buena recepción” y destacó que en el país ya se instalaron 300 bancos rojos.

El proyecto prevé además que sean los artistas de la ciudad quienes realicen la intervención respetando las premisas de la propuesta. Además, los bancos contarán con una placa en la que se describirá cada caso.

“No creo que tengamos inconvenientes, pero hay que trabajarlo bien en Comisión”, comentó acerca del acompañamiento que podría lograr de los demás bloques políticos en el Concejo Municipal.

Fuente: Bariloche 2000.