Bariloche: rescataron a cinco turistas israelíes que estaban perdidos en la montaña desde el martes

Después de dos días de búsqueda, rescataron a cinco ciudadanos israelíes en el cerro Navidad, ubicado a 33 kilómetros aproximadamente de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales en Montaña “Primer Alférez D. Mario Serrano” de Gendarmería recibieron un llamado telefónico por parte de integrantes del Parque Nacional Nahuel Huapi, quienes solicitaron colaboración del personal de la Fuerza para la búsqueda, rescate y evacuación de cinco personas de nacionalidad israelí.

Luego de haber iniciado el Protocolo de Búsqueda y Rescate, hallaron a las víctimas (entre ellas había dos menores de edad) que estaban desorientados, sin equipo técnico de montaña y con síntomas de hipotermia.

Seguidamente, realizaron el descenso hasta el refugio Jakob con la totalidad de los damnificados y personal de rescatistas, en donde debido al cansancio y desgaste físico, se quedaron en ese lugar para racionar y descansar.

Por último, se efectuó una evacuación aérea hasta el sector conocido como Tambo Báez, debido a las malas condiciones climáticas y al estado de salud de los turistas. En ese lugar, las personas recibieron asistencia médica.

Fuente: El Cordillerano