Bariloche: todo listo para una nueva edición de la Fiesta del Chocolate

La Fiesta Nacional del Chocolate tendrá su inauguración este jueves con la habilitación del Paseo del Chocolate en la calle Mitre a las 14hs y a partir de allí se extenderán las propuestas hasta el domingo con actividades dulces, juegos y espectáculos orientados a la familia y al especial disfrute de niños y niñas. Entre las diferentes actividades, el viernes, más de 150 maestros chocolateros prepararán “la barra de chocolate más grande del mundo”, de más de 200 metros de largo.

La Fiesta del Chocolate 2022 se realizará en el marco de la Semana Santa en Bariloche entre el 14 y el 17 de abril.

Entre las actividades previstas, una de las más atractivas y curiosas será la preparación de la barra de chocolate más larga del mundo, a cargo de 150 maestros especializados que quieren batir su propio récord.

En esta edición, tendrá un largo total de 210 metros, para lo cual será necesario fabricar entre 1500 y 1800 kilos de chocolate, con intervención más de 150 personas, entre maestros chocolateros, ayudantes y colaboradores.

Asimismo, en la calle Mitre se podrá disfrutar de los arcos chocolatosos para tomarse fotografías, también estará recorriendo la zona el Conejo de Pascua y en el Centro Cívico estará la casa del conejo donde los niños podrán pasar a sacarse una foto.

El Paseo del Chocolate se extenderá desde los arcos hasta la calle Frey con estaciones para tomarse fotografías y puntos de actividades para que los niños y niñas participen y al finalizar el recorrido se lleven su diploma de la Universidad del Chocolate.

Los huevos gigantes de colores estarán en la cuadra más dulce, en Mitre entre Villegas y Rolando. Y en cada esquina habrá sorpresas y estarán disponibles unos 11.000 huevos de pascua para regalar entre los visitantes.

También habrá espectáculos musicales, entre los que se destaca la presentación de Manuel Wirzt en el Teatro La Baita, con entrada libre y gratuita, pero con aforo, por lo que habrá que sacarlas previamente.

El evento cerrará el domingo a partir de las 17hs con Chocolate Caliente en el Paseo del Chocolate, sorpresas para los chicos y obiamente, mucho chocolate.

Esta tradicional fiesta que se celebra en Semana Santa es organizada por la Cámara de Chocolateros de la Ciudad, el Ente de Promoción de Turismo (Emprotur), la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro.