Barrio Andén: a través de la Junta Vecinal se instalarán alarmas comunitarias

A través de la Junta Vecinal del Barrio Andén, se ha gestionado la compra e instalación de alarmas comunitarias que serán colocadas en puntos estratégicos y que permite que los propios vecinos con un tipo de “control remoto” den alerta rápidamente si está sufriendo alguna situación de inseguridad, incendio o problema de salud y el mismo sistema se encarga de dar aviso al 911 y al resto de los vecinos de la cuadra. Este barrio estará renovando autoridades el próximo 9 de abril en la Escuela 318.

En diálogo con InfoChucao, Daniel Cahuinpam, actual presidente de la Junta Vecina del barrio Andén explicó que “ante numerosos hechos de inseguridad que se han vivido en nuestro barrio, hemos adquirido los primeros 2 módulos de un sistema de alarma comunitaria muy interesante”, agregando que “ya se lo hemos informado a los vecinos y en los próximos días comenzaremos a instalarlos”.

Cahuinpam señaló que “este cada módulo será instalado en un punto estratégico del barrio y tiene un alcance superior a los 100 metros y permite que estén conectados hasta 17 vecinos” indicando que “luego a través de un control remoto que tiene diferentes botones para cada tipo de emergencia, como puede ser situaciones de inseguridad, incendio o problemas de salud, el vecino podrá rápidamente dar aviso y se activa una alarma lumínica y sonora al mismo tiempo que como tiene un chip de teléfono, da aviso de forma automática al 911 y al resto de los vecinos de la cuadra”.

“Este novedoso sistema para nuestra localidad, fue adquirido con fondos de los propios vecinos y será instalado con modalidad de contra reembolso lo que nos permitirá seguir adquiriendo más módulos” remarcó Cahuinpam. El sistema tiene un costo aproximado de $40.000 por módulo y una vez instalado no tiene prácticamente costos de mantenimiento por un lapso de 2 años.

Finalmente, el vecino informó que “la Junta Vecinal se encuentra ya con el mandato vencido por lo que el sábado 9 de abril a partir de las 14hs haremos una asamblea en la Escuela 318 que está en nuestro barrio, en donde invitamos a todos los vecinos que quieran formar parte de la nueva conducción”.