Barrio Terminal: un incendio dejó pérdidas totales en una vivienda y afectó a otras tres

Un importante incendio se registró este viernes cerca de las 6:40 de la mañana, en un sector de viviendas ubicadas sobre calle Brown al 2.300 del barrio Terminal. Lamentablemente, las llamas dejaron pérdidas totales en una de las casas y afectaron severamente a otras tres, poniendo en peligro a su vez al Jardín Maternal del barrio. Por fortuna ninguno de sus moradores sufrió lesiones o quemaduras, pero lo perdieron todo por lo cual en el Cuartel de Bomberos se están recibiendo todo tipo de donaciones para ayudarlos.
En diálogo con InfoChucao, Jano Namor detalló que “alrededor de las 6:40 de la mañana, nos dieron aviso de un incendio de vivienda en el barrio Terminal a pocas cuadras del cuartel, por lo que de inmediato se despacha la primera dotación que es la que permanece de guardia durante todas las noches y al llegar al lugar se encuentran con el fuego totalmente declarado por lo que se solicitó más personal de refuerzo”.
Namor explicó que “en el mismo terreno había tres viviendas muy próximas una con otra y cerco de por medio de encuentra el Jardín Maternal del barrio Terminal y otra vivienda más a pocos metros más hacia el norte, de las cuales en la que comenzó el incendio, una casa construida en madera, el fuego ya estaba totalmente declarado y ya había empezado a afectar al resto, donde ya las llamas habían agarrado en la planta alta y el alero de otra”.



“En el lugar se trabajó con tres dotaciones de Bomberos más una más perteneciente al SPLIF y afortunadamente pudimos sofocar el fuego para evitar que se vieran afectadas más viviendas” detalló, agregando que “en una de las viviendas las pérdidas fueron totales, otra se vio afectada en un 60%, la de atrás en un 20% porque se quemó un alero, el tanque de agua y parte de la vivienda y finalmente la cuarta, también el fuego afectó parcialmente, estimando un 20%.
El Jardín Maternal del barrio Terminal se encuentra a escasos 3 metros de donde ocurrió el incendio, pero por fortuna, el trabajo de los bomberos logró que no se viera afectado.

Namor detalló que “en la vivienda más afectadas se encontraba durmiendo una señora mayor junto a su hijo y su nieto y lograron a salir sin sufrir lesiones o quemaduras, pero perdiéndolo todo porque no llegaron a salvar nada de sus pertenencias”.
“Para esta familia afectada, se están solicitando donaciones de todo tipo ya que quedaron solo con lo puesto” detalló el voluntario, indicando que “en el Cuartel estarán recibiendo todos los elementos que puedan aportar para ayudarlos”.