Barrio Terminal: una mujer policía sufrió un fuerte piedrazo en la cabeza cuando intervenía en una pelea callejera

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada del sábado, cuando se produjo una pelea entre dos grupos en plena vía pública en proximidades del Jardín Maternal del barrio Terminal y se solicitó la presencia de la fuerza pública. La empleada policial sufrió un fuerte impacto en la cabeza a causa de una piedra que fue arrojada lo que le ocasionó un profundo corte en el cuero cabelludo y que perdiera en conocimiento. Por el incidente una persona ingresó detenida, recuperando la libertad horas después.

En diálogo con InfoChucao, el subcomisario Víctor Escobar, segundo jefe de Comisaria 12° de El Bolsón informó que “el día sábado cerca de las 2 de la madrugada recibimos una alerta sobre u disturbio en el barrio Terminal, sobre calle Brown a la altura del Jardín Maternal 101 donde se producía una pelea entre dos bandas antagónicas”.

“Rápidamente se despachó una comisión policial hacia el lugar que comenzaron intentar disuadir a estos grupos de familias que se estaban agrediendo con armas blancas, palos y piedrazos y en esa intervención resulta lesionada una empleada policial que sufrió un fuerte impacto de una piedra en la cabeza, perdiendo el conocimiento” detalló el subcomisario

La mujer policía fue asistida en el lugar por sus propios compañeros y fue llevada hasta la Guardia del Hospital donde se comprobó que sufrió un profundo corte en el cuero cabelludo, quedando internada en observaciones por algunas horas.

El funcionario policial detalló que “a raíz de este hecho, en el lugar fue detenida una persona mayor de edad de sexo masculino quien quedó detenido por el delito de atentado y resistencia a la autoridad, quien en horas del mediodía ya había recuperado la libertad”.

“Posteriormente, la situación se tranquilizó en el barrio, pero igualmente el móvil policial efectuó de forma preventiva varias recorridas” concluyó el subcomisario.