Bomberos acudían a un accidente en la Ruta 40 y una conductora no les cedió el paso durante varios kilómetros

El día sábado por la tarde, un móvil de Bomberos Voluntarios de El Bolsón acudía a atender dos accidentes de tránsito ocurridos sobre Ruta 40, pero se encontraron con una conductora que no cedía el paso. Así los demoró por varios kilómetros ya que las condiciones de la ruta, con presencia de hielo no permitían realizar un sobrepaso. Testigos del hecho relataron que se trataría del móvil de un canal de noticias nacional que se encuentra recorriendo la Ruta 40 de sur a norte.

Según relató Jano Namor, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, “el día sábado por la tarde fuimos convocados por una colisión muy fuerte entre dos vehículos en la zona de Shanty y al mismo tiempo el vuelco de un camión cerca del puente de El Foyel pero yendo hacia el lugar nos encontraron con una conductora que no nos permitía el sobrepaso y por las condiciones desfavorables de la ruta con mucho hielo y nieve, no podíamos tampoco pasarla lo que nos demoró por unos kilómetros”.

“Es un problema que lamentablemente estamos teniendo cada vez más frecuentemente que no nos cedan el paso, pese a que venimos con las sirenas y las balizas encendidas y te llevan atrás hasta que se dignan a doblar o salir de la ruta” explicó Namor.

Testigos de lo ocurrido el día sábado, relataron que “se habría tratado del móvil de un canal de noticias nacional que se encuentra recorriendo la Ruta Nacional 40 de sur a norte, y la propia conductora del programa era la que se encontraba conduciendo el vehículo y recién cuando se encontró en la zona del accidente se apartó de la ruta”.