Bomberos de El Bolsón realizaron simulacro de un accidente con sustancias peligrosas

Este sábado por la noche se pudo escuchar el sonar de la sirena del cuartel de Bomberos de El Bolsón, pero no se trató de una emergencia sino de una capacitación en donde se simuló un accidente en donde se veían involucradas sustancias peligrosas. Previamente se había notificado que se trataba de un simulacro, para no alertar a la población ante el despliegue de móviles y personal.

En diálogo con InfoChucao, Jano Namor, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón informó que “por fortuna el fin de semana que pasó fue tranquilo en cuestión de salidas de emergencias, pero estuvimos con mucha capacitación del personal”.

“El sábado por la noche llevamos a cabo un simulacro en Plaza Eva Perón de un hipotético accidente con sustancias peligrosas donde principalmente los aspirantes, que serán los futuros bomberos, practicaron esta capacitación para que tengan idea intervenir en este tipo de situaciones”.

Namor explicó que “como los vecinos iban a escuchar el toque de sirena e iban a ver todo el despliegue de móviles y personal en la plaza, se avisó previamente de que se trataba de un simulacro, como para que no se preocuparan”.

Cabe señalar que meses atrás Bomberos junto al SPLIF llevaron a cabo otro simulacro, en esta ocasión sobre incendios forestales e interfase, que cada vez se presentan de forma más frecuente en nuestra región.