Bomberos de El Bolsón se capacitaron en el combate de incendios forestales

Del jueves al domingo, el personal del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón se capacitó en el combate de incendios forestales. A lo largo del año, seguirán con este tipo de especialización debido a que cada vez son más frecuentes los incendios denominados de interfase, es decir en zonas boscosas en donde se encuentran viviendas.

Según detalló a InfoChucao, Jano Namor, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, “desde la institución venimos observando que cada vez tenemos en la región más incendios forestales y de interfase, y teniendo en cuenta la última experiencia que vivimos con el siniestro de Cascada Escondida, surgió la inquietud capacitarnos en este tipo de incendios” agregando que “sabemos combatir en fuegos forestales, pero consideramos que era necesaria una preparación mejor”.

“Es por ello que el pasado jueves comenzó la capacitación primero con la parte teórica y luego el domingo con la práctica que llevamos a cabo en el predio del Aeródromo local donde acudimos con todos nuestros móviles inclusive utilizando bengalas de humo para simular un incendio real y su comportamiento en base a los vientos y la vegetación” señaló.

Namor informó que “estas capacitaciones continuarán a lo largo del año, inclusive cuando las condiciones de seguridad lo permitan, con fuego real en algún sitio donde esté permitido y con un ambiente controlado para tomar más experiencia en este tipo de emergencias”.