Bomberos de El Hoyo debieron intervenir en una quema fuera de control en la zona del Currumahuida

El sábado por la tarde, Bomberos Voluntarios de El Hoyo debieron intervenir ante una quema fuera de control que afectó a un sector de pastizales y matorrales en la zona del Currumahuida, poniendo en riesgo a una vivienda que se encuentra próxima.

Desde Bomberos se informó que “en la tarde de del sábado, alrededor de las 15hs, un vecino se comunicó para informar que se le había escapado la quema que estaba realizando en la zona de Currumahuida”.

De inmediato se despacharon hacia el lugar tres dotaciones quienes, al llegar se encontraron con una quema de pastizales descontrolada, con riesgo de afectar una vivienda.

La primera dotación realizó un ataque directo con devanadera con el objetivo de proteger la vivienda y frenar el avance del fuego hacia ese sector.

“Al llegar una segunda dotación se avanzó de manera ofensiva contra el foco del incendio y se logró contener sin que escapara del predio” detallaron.

Una vez finalizado el trabajo se procedió a recoger material y regresar al cuartel donde se dejaron los móviles operativos nuevamente.

“Al llegar se acudió a una nueva emergencia donde se debe actuar sobre un árbol que estaba prendido en su interior” agregaron.

Desde Bomberos recordaron:

. Para realizar una quema solicitar el permiso correspondiente.

. Nunca abandonar un fuego.

. Preparar bien el sector donde vas a realizar la quema y tener a mano elementos de extinción acordes a la magnitud del fuego que estás realizando.

. Antes de iniciar el fuego, verificar el pronóstico del tiempo y asegurarse que las condiciones sean propicias.