Bomberos de Lago Puelo debieron extinguir un incendio de residuos madereros

El miércoles por la tarde, Bomberos Voluntarios de Lago Puelo fueron alertados sobre un incendio de residuos madereros que se había iniciado en un aserradero ubicado sobre Ruta 16. Este tipo de situaciones causa preocupación de cara a lo que se anuncia como una temporada de verano complicada en lo que respecta a incendios forestales.

Según se informó desde la institución, “este miércoles, minutos pasados de las 19hs fuimos alertados por un llamado de un vecino sobre un incendio de residuos madereros, en un aserradero ubicado en el Kilómetro 1 de la Ruta Provincial 16”.

“De inmediato se despacharon 2 dotaciones hacia el lugar, a cargo del Sargento 1° Manuel Navarrete, que procedieron a la extinción de los mismos” señalaron desde Bomberos, agregando que “colaboraron también con las tareas personas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut”.

Este tipo de situaciones causa preocupación de cara a lo que se anuncia como una temporada de verano complicada en lo que respecta a incendios forestales, por la cantidad de combustible que se acumula en los aserraderos ante un potencial siniestro.